lunes, 10 de mayo de 2010

La limpieza de instrumentos quirúrgicos

La limpieza de instrumentos quirúrgicos

Contar palabras:
469

Resumen:
Los instrumentos quirúrgicos deben ser limpiados tan pronto como sea posible después de su uso. La sangre y los restos nunca debe dejarse secar sobre un instrumento. Esto sólo se hace más difícil de limpiar, y promueve la corrosión.


Palabras clave:
esterilización, instrumentos quirúrgicos, servicio de limpieza de instrumentos quirúrgicos, esterilizadores


Artículo del cuerpo:
Los instrumentos quirúrgicos deben ser limpiados tan pronto como sea posible después de su uso. La sangre y los restos nunca debe dejarse secar sobre un instrumento. Esto sólo se hace más difícil de limpiar, y promueve la corrosión.

Igualmente, todos los instrumentos involucrados en el caso debe ser limpiado
si se utilizaran realmente o no. Inmediatamente después del procedimiento, o una perforación, cualquiera que sea el caso, aclarar los instrumentos en agua desmineralizada, agua destilada para remover el exceso de sangre y escombros.

NUNCA use una almohadilla de limpieza abrasivos en los instrumentos quirúrgicos. Esta cicatriz los instrumentos y dejan un rasguño o ranura donde la suciedad y los depósitos de agua puede recoger y llevar a la corrosión y picaduras. También se eliminará la capa de pasivación, que es la película delgada que cubre y protege el instrumento de su acabado.

Detergentes: Lo mejor es usar un detergente de pH neutro para limpiar sus instrumentos quirúrgicos Un pH de 7,0 a 8,5 tendrá el menor efecto adverso sobre el instrumento. Un detergente es una baja espuma de libre enjuague y un buen agente humectante que es mejor para un esterilizador lavadora o un limpiador ultrasónico. Cuando un detergente espuma de alta y se utiliza todo el detergente no se quita entonces los instrumentos son más propensos a punto y mancha.

Hemos tenido un problema de continuar con manchas en una de nuestras clínicas y, finalmente, determinó una nueva persona se había lavado el instrumento para hacer brillar. Ella había frotado de todos los de la película de pasivación y se rascó los instrumentos tanto que el agente de limpieza les causa de detectar.

Lavadora esterilizadores son un buen método de limpieza y esterilización de sus instrumentos, pero sé que las tiendas más pequeñas tienen la habitación o las facilidades para utilizar estos. Lo más parecido es un limpiador ultrasónico. De esta manera una forma exhaustiva y rápida limpieza de sus instrumentos. Los instrumentos quirúrgicos se pueden limpiar y listo para autoclave o esterilizados en cuestión de cinco minutos.

La limpieza ultrasónica es mucho más eficaz que la limpieza de manos, sobre todo porque el agua es forzada por la alta frecuencia en todas las grietas de los instrumentos, escpecially, cosas como pinzas hemostáticas. Un limpiador ultrasónico puede eliminar hasta un 90% de la tierra y escombros, pero no elimina la necesidad de esterilización.

Después de limpiar sus instrumentos deben ser lubricados con un lubricante aprobado quirúrgica. Esto se debe hacer para proteger aún más sus instrumentos durante la esterilización y el almacenamiento. El lubricante debe ser soluble en agua y antimicrobianas, y se debe utilizar después de cada limpieza. Siga las instrucciones del fabricante para preparar su baño lucrication.

Inmediatamente después de limpiar sus instrumentos, sumérjalos en el baño por lo menos 30 segundos. Retirarlos y deje que caiga el exceso, NO los enjuague. La película de lubricación debe permanecer en los instrumentos a través del proceso de esterilización y almacenamiento para su protección.

Voy a estar agregando más artículos sobre la esterilización así que estad atentos.