jueves, 8 de julio de 2010

el tratamiento de la apendicitis, la apendicitis.

el tratamiento de la apendicitis, la apendicitis.


Artículo del cuerpo:
La apendicitis es considerada como una enfermedad quirúrgica. Debido a su carácter grave, el tratamiento de la apendicitis con frecuencia implica una intervención quirúrgica. A juzgar por la velocidad de desarrollo y la gravedad de la enfermedad, la apendicitis puede ser aguda o crónica. La apendicitis aguda evoluciona muy rápido y puede llevar a complicaciones. Crónica de apendicitis es menos grave y más lento en desarrollarse. Aunque hay otras opciones, el tratamiento más seguro para la apendicitis se considera la cirugía.

La apendicitis se produce debido a una infección bacteriana y la obstrucción del apéndice vermiforme, una extensión en forma de tubo en el intestino grueso (colon). El apéndice es normalmente bloqueados por el cálculo o las heces, causando que se hinche. Sin embargo, en algunos casos, la ampliación de los ganglios linfáticos es responsable de la actividad inapropiada del apéndice. Debido a la infección bacteriana (también muy frecuente en la apendicitis), los ganglios linfáticos comienzan a hincharse y presionar contra las paredes del apéndice, provocando que se bloque. La circulación sanguínea local también es perturbado, causando la muerte del apéndice. La inflamación del apéndice y las infecciones bacterianas pueden conducir a complicaciones graves, como la gangrena, sepsis y la perforación del apéndice. La mejor opción disponible en el tratamiento de la apendicitis cuando se enfrenta con un apéndice seriamente dañado es quitarlo quirúrgicamente del cuerpo. El apéndice no tiene una función vital dentro del organismo y su ausencia no afecta a la actividad normal del cuerpo.

El tratamiento quirúrgico de la apendicitis consiste en un procedimiento llamado apendicectomía. En las formas sin complicaciones de la apendicitis, la apendicectomía es una intervención quirúrgica simple. La mayoría de los pacientes responden bien al tratamiento quirúrgico de la apendicitis y que se recuperan totalmente en unas pocas semanas después de la operación. Sin embargo, si el tratamiento de la apendicitis se retrasa, las posibilidades de recuperación son considerablemente disminuida.

La apendicitis afecta aproximadamente a un 6-7 por ciento de la población en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, las estadísticas indican que en los últimos años el número de personas con diagnóstico de apendicitis ha disminuido considerablemente. El desarrollo de la apendicitis se ve facilitada por una alimentación inadecuada. Un estilo de vida saludable y una dieta rica en fibras puede ser útil en la prevención de la apendicitis. La apendicitis puede ser desarrollado por cualquier persona, a cualquier edad. Sin embargo, las formas agudas de la enfermedad ocurren principalmente en niños y adolescentes (edades 3-15) y también en pacientes de mayor edad (entre los más de 50).

A pesar de los avances médicos y la abundancia de los medicamentos disponibles hoy en día, el tratamiento recomendado para la apendicitis sigue siendo la apendicectomía. Aunque en casos no complicados de la enfermedad que los médicos podrían prescribir antibióticos, el tratamiento más seguro para la apendicitis sigue siendo considerada como la cirugía. El hecho es que los antibióticos y otros medicamentos no se puede desbloquear el apéndice sin causar ningún daño interno y por esta razón la forma más razonable de tratamiento para la apendicitis es una intervención quirúrgica. Si la presencia de la enfermedad se descubre a tiempo, la apendicectomía es la opción más segura disponible en la actualidad en el tratamiento de la apendicitis.