el colesterol, la salud, la nutrición
Artículo del cuerpo:
Si su nivel de colesterol es alto, o si está en riesgo de enfermedad cardiaca, su médico puede perscribe un medicamento para reducir el colesterol. Existen varios tipos de medicamentos disponibles, cada tipo con una acción diferente.
Estatinas - Las estatinas son uno de los medicamentos más comúnmente perscribed para reducir el colesterol. Estos fármacos inhiben la enzima que el hígado utiliza para producir colesterol, por tanto, retardar la producción de colesterol en el cuerpo. Las personas en riesgo de desarrollar las placas que recubren las arterias o arteriosclerosis, se suele administrar este medicamento. Las estatinas no sólo frenar el crecimiento de las placas, pero también puede reducir las placas existentes y, de hecho que sean menos propensos a romperse, causando accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Los factores de riesgo para la aterosclerosis son:
Los niveles altos de colesterol;
Diabetes;
Los antecedentes familiares de ataque al corazón a edad temprana o la enfermedad cardíaca;
La edad avanzada.
Hay varias estatinas que se encuentran comúnmente perscribed. Estos medicamentos tienen muchas diferencias, incluida su capacidad de bloqueo de colesterol, sus efectos secundarios, cómo interactúan con otros fármacos, y su capacidad para reducir el ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Algunas estatinas comunes que se suelen perscribed incluyen:
La atorvastatina (Lipitor);
Rosuvastatina (Crestor);
Fluvastatina (Lescol);
Simvastatina (Zocor);
La lovastatina (Mevacor);
Pravastatina (Pravachol).
La mayoría de los efectos secundarios de las estatinas son leves, como náuseas y vómitos, pero una parte importante-de que es muy raro, es rabdomiolisis, que puede causar daño a los músculos y finalmente insuficiencia renal. Cualquier dolor muscular o articular con experiencia al tomar una estatina se deben reportar inmediatamente a su médico.
Resinas - Las resinas son otro medicamento para bajar el colesterol. Se unen con el colesterol que contienen los ácidos biliares en el intestino y se excretan entonces. Resinas de hecho reducir el colesterol LDL y son a menudo perscribed con estatinas durante un efecto combinado de la disminución en el colesterol LDL. Actualmente resinas perscribed incluyen:
Colestiramina (Questran);
Colestipol (Colestid);
Colesevelam (WelChol).
Resinas tienen pocos efectos secundarios (gases, distensión, náuseas y estreñimiento), sin embargo, es posible interferencia con la absorción de otros medicamentos tomados al mismo tiempo.
Ácido nicotínico - ácido nicotínico (niacina) es una vitamina B común, que se administra en dosis terapéuticas, reduce el colesterol LDL y los triglicéridos. Un niacina de venta libre-comprimido como un suplemento dietético no produciría el mismo efecto, y podría resultar en efectos secundarios graves. nombres comerciales comunes son:
La niacina;
Niacor;
Slo-Niacin.
El ácido nicotínico interactúa con otros medicamentos, incluyendo la medicación de la presión arterial, y su médico deben ser consultadas.
Gemfibrozilo (Lopid) - Gemfibrozilo reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, el colesterol bueno, en la sangre. También está relacionada con otros medicamentos, tales como Coumidin, lo que podría llevar a un sangrado mayor, y gliburida, que podría causar hipoglucemia. El más grave, pero raro, de efectos secundarios es rabdomyolysis, que podría conducir a una insuficiencia renal. Su médico debe ser consultado y discutido sus medicamentos actuales antes de comenzar la terapia de gemfibrozilo.
Clofibrato (Atromid-S) - El clofibrato también actúa reduciendo los niveles de colesterol LDL, sin embargo, debido a sus numerosos efectos secundarios, por lo general es perscribed sólo si todos los otros métodos de reducir el colesterol son ineficaces. Todos los medicamentos actuales, incluyendo medicamentos de venta libre, se debe discutir con su médico antes de usar clofibrato.
Ursodiol (Actigall, Urso) - El ursodiol producida por el hígado y reduce la producción de colesterol en el hígado y la absorción de colesterol en los intestinos. Los efectos secundarios GI son afines, como náuseas y vómitos, diarrea y estreñimiento, y erupción cutánea y dolor de espalda. Otros medicamentos pueden interferencia con su función, reduciendo su eficacia.
Hay muchos más medicamentos, incluyendo los suplementos dietéticos y medicamentos de venta libre que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Antes de tomar cualquier medicamento, hable con su médico y hágale saber al médico qué medicamentos está tomando ya, para decidir cuales son los mejores para usted.