sábado, 9 de enero de 2010

¿Puede prevenirse el Síndrome de Shock Tóxico?

¿Puede prevenirse el Síndrome de Shock Tóxico?

Word Count:
518

Resumen:
El síndrome de shock tóxico (SST) se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea, dolores musculares y erupción cutánea. Se puede progresar rápidamente a una hipotensión grave y de difícil solución y de la disfunción multiorgánica. Descamación, especialmente en las palmas y las plantas se puede producir de 1-2 semanas después de la aparición de la enfermedad.

Prevención
La bacteria que causa el síndrome de shock tóxico puede llevar en las manos sin lavar y rápida una infección en cualquier parte del cuerpo. Así el lavado de manos es muy im ...


Palabras clave:
shock, síndrome de shock tóxico, síndrome tóxico, menstruales, tampones, veneno en la sangre, intoxicación de la sangre, veneno, Poiso


Cuerpo del artículo:
El síndrome de shock tóxico (SST) se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea, dolores musculares y erupción cutánea. Se puede progresar rápidamente a una hipotensión grave y de difícil solución y de la disfunción multiorgánica. Descamación, especialmente en las palmas y las plantas se puede producir de 1-2 semanas después de la aparición de la enfermedad.

Prevención
La bacteria que causa el síndrome de shock tóxico puede llevar en las manos sin lavar y rápida una infección en cualquier parte del cuerpo. Así el lavado de manos es muy importante.

Las mujeres pueden reducir su riesgo de síndrome de choque tóxico o tampones para evitar o alternando con las toallas sanitarias. Si una niña usa tampones sólo, es importante elegir los tampones con la menor capacidad de absorción que se encargará de su flujo menstrual y para cambiar los tampones frecuentemente. Entre los períodos menstruales, es una buena idea guardar los tampones lejos del calor y la humedad (donde las bacterias pueden crecer) - por ejemplo, en una habitación y no en un armario de baño.

Debido a que la bacteria estafilococo se suelen llevar en las manos sucias, es importante lavarse bien las manos antes y después de la inserción de un tampón. Si su hija acaba de comenzar su período menstrual, ella debe saber acerca de tomar estas precauciones. Cualquier mujer que se ha recuperado de los SAT debe consultar con su médico antes de usar tampones de nuevo.

La mejor defensa contra STSS es limpiar y vendar las heridas de la piel lo más rápidamente posible. Llame a su médico inmediatamente cuando una herida se pone roja, hinchada, o su oferta, o si la fiebre comienza. Aunque STSS casi nunca sigue una faringitis estreptocócica, es prudente consultar con su médico cuando su hijo tiene dolor de garganta con fiebre, particularmente si la condición de su hijo está empeorando a pesar del tratamiento médico.

Diagnóstico y tratamiento
Llame a su médico inmediatamente si usted experimenta los signos o síntomas de síndrome de shock tóxico, especialmente si usted está menstruando o acaban de terminar la menstruación y han sido el uso de tampones. Dígale a su médico cuáles son sus síntomas, ¿cuánto tiempo usted ha tenido y cuándo empezó su período.

Puede que tenga que proporcionar muestras de sangre y orina para detectar la presencia de una infección por estafilococos. Las muestras de la vagina, cuello uterino y la garganta puede ser tomada para el análisis de laboratorio mediante el uso de bastoncillos de algodón.

Generalmente, los médicos diagnosticar la SST y STSS haciendo un examen físico y la realización de pruebas de sangre que evalúan el hígado de un niño y la función renal. En el síndrome de shock tóxico, los médicos pueden desear eliminar enfermedades como el sarampión o la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, que pueden producir síntomas similares. El médico también puede tomar muestras de líquido de un absceso, hervir, o una herida infectada en busca de una posible fuente de infección por estafilococo o estreptococo.

Los médicos suelen tratar con antibióticos SAT. Si hay un foco de infección, como un absceso, el médico también puede tener que drenar el área infectada. Un niño que ha TSS es monitoreado para detectar signos de shock hasta que la condición se ha estabilizado y parece estar mejorando. Los esteroides son también a veces se usa para tratar los casos graves de TSS.

Al igual que con los SAT, los médicos suelen tratar con antibióticos y STSS administrar líquidos intravenosos y medicamentos para mantener una presión arterial normal. La cirugía es a veces necesario para eliminar las áreas de piel muerta y los músculos alrededor de una herida infectada.