lunes, 12 de octubre de 2009

La cirugía ocular Lasik, LASIK, cirugía del ojo

Un breve Ovierview la cirugía ocular LASIK

Word Count:
608

Resumen:
De LASIK, acrónimo de láser asistida in situ keratomileusis, es una forma de procedimiento de cirugía refractiva con láser ocular realizada por los oftalmólogos destinados a corregir la visión. El procedimiento suele ser una alternativa preferible a la queratectomía fotorrefractiva, PRK, ya que requiere menos tiempo para la recuperación completa, y el paciente experimenta menos dolor en general.

La técnica LASIK fue posible por el Dr. José Barraquer (Colombia), que alrededor de 1960 desarrolló el microqueratomo en primer lugar, utilizar ...


Palabras clave:
La cirugía ocular Lasik, LASIK, cirugía del ojo


Cuerpo del artículo:
De LASIK, acrónimo de láser asistida in situ keratomileusis, es una forma de procedimiento de cirugía refractiva con láser ocular realizada por los oftalmólogos destinados a corregir la visión. El procedimiento suele ser una alternativa preferible a la queratectomía fotorrefractiva, PRK, ya que requiere menos tiempo para la recuperación completa, y el paciente experimenta menos dolor en general.

La técnica LASIK fue posible por el Dr. José Barraquer (Colombia), que alrededor de 1960 desarrolló el microqueratomo primera, utilizada para cortar los colgajos delgados en la córnea y alterar su forma, en un procedimiento llamado keratomileusis. Este procedimiento fue desarrollado y promovido por el líder mundial en la Clínica Barraquer, con sede en Bogotá, Colombia.

La cirugía de LASIK fue desarrollada en 1990 por el Dr. Lucio Buratto (Italia) y el Dr. Ioannis Pallikaris (Grecia) como una mezcla de las dos técnicas previas, y queratomileusis y queratectomía fotorrefractiva. Rápidamente se hizo popular debido a su mayor precisión y menor frecuencia de complicaciones en comparación con estas dos primeras técnicas.

En 1991, el LASIK se realizó por primera vez en los Estados Unidos por los Dres. Stephen Brint y Stephen Slade. El mismo año, los Dres. Thomas y Tobias Neuhann tratados con éxito los primeros pacientes de LASIK alemán con un microqueratomo automatizado.

Pacientes portadores de lentes de contacto blandas generalmente tienen instrucciones de dejar de usarlas de aproximadamente 7 a 10 días antes de la cirugía. Un organismo de la industria recomienda que pacientes portadores de lentes de contacto rígidas deben dejar de usar durante un mínimo de seis semanas, más otras seis semanas por cada tres años, los contactos físicos se habían gastado.

Antes de la cirugía, las superficies de las córneas de los pacientes son examinados con un ordenador controlado por el dispositivo de exploración para determinar su forma exacta. Uso de láser de baja potencia, se crea un mapa topográfico de la córnea.

Este proceso también detecta el astigmatismo y otras irregularidades en la forma de la córnea. Usando esta información, el cirujano se calcula la cantidad y la ubicación de tejido corneal que se eliminen durante la operación. El paciente generalmente se prescribe un antibiótico para comenzar a tomar de antemano, para minimizar el riesgo de infección después del procedimiento.

La operación se realiza con el paciente despierto y móviles, sin embargo, el paciente generalmente se le da un sedante suave (como el valium o diazepam) y gotas anestésicas.

LASIK se realiza en dos pasos. El primer paso es crear un colgajo de tejido corneal. Este proceso se logra con un microqueratomo mecánico con una cuchilla de metal, o un microqueratomo láser de femtosegundo, que crea una serie de diminutas burbujas de cerca dispuestas dentro de la córnea. Una bisagra es la izquierda en un extremo de la aleta. El colgajo se pliega hacia atrás, dejando al descubierto el estroma, la sección central de la córnea. El proceso de levantamiento y el repliegue del colgajo puede resultar incómodo.

El segundo paso del procedimiento consiste en utilizar un láser excimer (193 nm) para remodelar el estroma corneal. El láser vaporiza el tejido de una manera controlada, sin finamente estroma adyacente perjudiciales por la liberación de los enlaces moleculares que mantienen las células juntas. No-quema con calor o corte real es necesaria para extirpar el tejido. Las capas de tejido extirpado decenas de micrómetros de espesor.

Durante el segundo paso, la visión del paciente será muy borrosa, una vez que se levante la tapa. Él o ella será capaz de ver sólo la luz blanca que rodea la luz naranja del láser. Esto puede ser desconcertante.

Láser excimer Actualmente fabricados utilizar un sistema informático que rastrea la posición del ojo del paciente hasta 4.000 veces por segundo, los pulsos de láser para redirigir ubicación precisa. Después de que el láser ha reformado la córnea, el colgajo de LASIK se reposiciona en el área de tratamiento por el cirujano. El colgajo se mantiene en la posición por la adhesión natural hasta que se complete la cicatrización.

Realización de la ablación con láser en el estroma corneal profundo normalmente prevé la recuperación visual más rápida y menos dolor.