miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aromaterapia - Uso de aceites esenciales para la buena salud

Aromaterapia - Uso de aceites esenciales para la buena salud

Word Count:
668

Resumen:
Incluso antes de la de la medicina alternativa se emplea el término, la aromaterapia ya se practicaba hace 5000 años por los egipcios. En ese momento, el petróleo fue extraído de plantas aromáticas a través de la infusión y se utiliza para embalsamar, cosméticos y medicinales. Este conocimiento se transmite a los griegos y sirvió como base para nuevos descubrimientos, incluyendo el relajante y estimulante efectos de la fragancia de las flores. Yendo más atrás, la dependencia del hombre antiguo en la ...


Palabras clave:
velas de aromaterapia, el aceite de aromaterapia, productos de aromaterapia, el aceite esencial de aromaterapia, velas de aromaterapia de soja


Cuerpo del artículo:
Incluso antes de la de la medicina alternativa se emplea el término, la aromaterapia ya se practicaba hace 5000 años por los egipcios. En ese momento, el petróleo fue extraído de plantas aromáticas a través de la infusión y se utiliza para embalsamar, cosméticos y medicinales. Este conocimiento se transmite a los griegos y sirvió como base para nuevos descubrimientos, incluyendo el relajante y estimulante efectos de la fragancia de las flores. Yendo más atrás, la dependencia del hombre antiguo en el medio ambiente para todas sus necesidades básicas y la supervivencia le llevó a descubrir maneras naturales de conservación de los alimentos y el tratamiento de diversas condiciones y el uso de hierbas aromáticas.

1. Oriental Roots

El uso de los compuestos aromáticos también se refleja en un libro a base de hierbas chinas por Shen Nung de fecha 2700 aC, que muestra información detallada sobre más de 300 plantas y sus diversas aplicaciones. Chino antiguo también se quema el incienso y la madera como parte de las prácticas religiosas que un buen número de sus contrapartes modernas observamos hoy. Aromáticos también una parte de masaje de acupresión, y otras terapias identificados con los chinos.

2. Moderno tratamiento de la salud

Hoy en día, muchas personas ponen en primer plano en la salud y el bienestar. El costo de la medicina tradicional o convencional, como la cirugía y atención médica, sin embargo, ha hecho un gran número de personas recurren a la aromaterapia, aceites esenciales o de la terapia, y otras formas de medicina alternativa.

3. Conceptos básicos

- Facilita el equilibrio de la salud física, mental y espiritual a través de medios naturales,
- En algunos casos, estos tratamientos alternativos son ahora considerados como fuerte y eficaz complemento a la medicina regular
- El principal componente de la aromaterapia es aceites esenciales
Esencias - aceites esenciales son altamente concentrados conocidos por sus efectos curativos

4. Aceites esenciales

Estos aromas que producen aceites proceden de la flor, como en el caso de una rosa, hojas (albahaca es un ejemplo); rama, corteza, cáscara de frutas y otras partes de plantas. Los expertos dicen que el proceso de extracción puede llevar mucho tiempo, complejos y requieren mucha paciencia. Reconocimiento y aceptación de estos factores es importante: conseguir unos 5 cucharaditas de aceite podría implicar el uso de más de 220 kilos de pétalos de rosa. Este proceso es lo que hace puros aceites esenciales costosos, aunque su eficacia no se vea comprometida debido a que el tratamiento puede implicar el uso de sólo unas pocas gotas para generar el efecto de destino. Una opción es la menos costosos aceites sintéticos, aunque no ofrecen las propiedades curativas de sus homólogos naturales.

5. Cómo funciona

Aceites esenciales de trabajo, estimulando el sistema olfativo y más tarde el cerebro o el sistema límbico. La fragancia, otras propiedades y los efectos del aceite de determinar cómo se estimulan los sistemas del cuerpo y sus partes. Durante un masaje, estos aceites son inhaladas y absorbidas por el cuerpo, al mismo tiempo, penetrando en la piel y, finalmente, llega a los órganos y sistemas del cuerpo. La absorción puede ser tan corto como 20 minutos y posiblemente extender a 2 horas o más, haciendo que algunos expertos recomiendan para evitar una ducha o un baño inmediatamente después del masaje para maximizar el efecto deseado.

6. Efectos últimos días, no horas

La longevidad de una fragancia también varía de 3-24 horas a 2-3 días y aún más para una semana. Eucalipto, menta
, el tomillo y la bergamota se encuentran entre los aceites con un breve olor, mientras que el olor de hisopo, lavanda, la melisa, y otros aceites durar entre 2-3 días. Jazmín, sándalo, el jengibre y madera de cedro son algunos de los aceites que durar hasta una semana antes de evaporarse por completo.

7. Lograr un sentido de calma

El saldo de la salud deseado de un individuo también requiere la creación de un perfume equilibrado, o una combinación de los tres tipos de aceites con base en la longevidad. Estas diferentes combinaciones o mezclas de aromaterapia se pueden mezclar en un baño caliente para relajarse y calmar a una persona, eliminar el estrés y la depresión, la energía y calmar el dolor de cuerpo o parte. La curación o el efecto calmante de un masaje se puede mejorar mediante la aplicación de aceites esenciales. Sin embargo, esto requeriría el uso de aceites portadores para prevenir la irritación o cualquier otra reacción cutánea negativa. Algunos de estos aceites del portador, que ayudan a diluir los aceites esenciales, son el aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de germen de trigo, aceite de almendra, aceite de soja y aceite de avellana.